
Detox diario: Pequeñas elecciones, gran impacto
Un detox puede ser limitado a periodos cortos y especiales o regular sólo por sostener un horario que sea respetuoso a tu ritmo circadiano. En Davilua enseñamos que cada elección diaria influye en tu bienestar y en la importancia de sostener la eficiencia de tus sistemas de depuración. La clave está en convertir hábitos simples en rituales sostenibles que favorecen la energía y claridad interna.
Alimentación consciente: Cada bocado cuenta
Los extremos no son sostenibles en el tiempo. Si en algún momento tu profesional de confianza te lo propone, tendrá su por qué y será evaluado y vigilado de cerca por él, para conseguir lo que tu cuerpo necesite puntualmente. En Davilua hablamos de la importancia que tiene esa nutrición diaria, que ha de tener un foco, porque el alimento es el combustible del cuerpo. Así que todo comienza en la intención de lo que haces. Pequeñas pautas que benefician la consciencia a la hora de comer:
- Preguntarte si realmente tienes hambre o es «antojo» (La comida ultra-procesada, promueve ese tipo de respuesta).
- No desayunar en casa y acabar tomando algo por ahí, sin darle mucha importancia a si entra pan blanco (con harina que por supuesto no tiene la fibra de calidad que los expertos recomiendan).
- Comer sabiendo cuántas cosas en realidad no me nutren, sólo me alimentan o llenan temporalmente.
El primer paso para un detox real es observar qué entra en tu cuerpo. Porque si lo que entra no aporta nutrientes, consume los que ya tienes sólo para digerir lo que estás comiendo.
Microgestos que depuran y revitalizan
- Una sauna.
- Sudar.
- Eliminar los plásticos al calentar la comida.
Algunas cosas pueden ser de incrementar en nuestras rutinas y otras de eliminarlas, porque los tóxicos además de eliminarlos, que es muy importante, es fundamental reducir su acceso a nuestros órganos.
Estos gestos activan la eliminación natural de toxinas, reducen inflamación y contribuyen a tu bienestar.








Microbiota y depuración: Aliados internos
Ciertos conservantes reducen bacterias importantes de nuestro intestino, por eso los expertos aconsejan comida natural. Alimentos sin etiquetas, de los de toda la vida. Porque luego podemos acabar consumiendo probióticos para reponer deficit, cuando por alimentación habitual, nos los estamos cargando. Como suele pasar, a veces menos es más.
El intestino es un centro clave de detox natural.
Alimentos fermentados, fibra y diversidad vegetal son herramientas simples pero poderosas que fortalecen tu sistema de depuración y aportan bienestar general.
Detox responsable: Sostenibilidad y autocuidado
Es un acto de consciencia y cuidado diario. Dormir bien, moverse, nutrirse correctamente y gestionar el estrés son pilares que multiplican los efectos del detox.
Depurar significa escuchar tu biología, elegir con sentido para saber cultivar bienestar.
Porque puedes comer muy ecológico, pero el estrés acaba con el bienestar de nuestras bacterias intestinales, por muy bien que comas. El equilibrio es fundamental y algo tan simple como el cuidado de los horarios, también. Diversos estudios indican la importancia de la regularidad y de permitir que el cuerpo a determinadas horas, simplemente efectue su limpieza. Se sabe que por la noche el cuerpo metaboliza muy lentamente la comida, en comparación con el día. Porque en esos horarios no tiene previsto seguir con digestiones, sino con limpieza de todos sus sistemas. Retrasa su auto-regeneración. En Davilua damos mucha importancia al Ritmo Circadiano, que es el reloj interno que nos controla y del que cada vez se sabe más. Por ello hablamos de ello en nuestras formaciones, porque es algo a coste 0€, que depende sólo de ti. Necesitas saber hasta dónde impactan tus hábitos diarios para tomar decisiones y no sólo seguir modas y sabemos que te sorprenderá saber hasta dónde llegan sus efectos.