DAVILUA WEB

Detox integral: Cuerpo, mente y hábitos

El detox no solo involucra el cuerpo físico, sino también la mente y los hábitos diarios. En Davilua creemos que cuidar lo que entra y apoyar los sistemas internos es un gesto de autocuidado profundo que impacta tu energía, vitalidad y claridad mental.

Detox consciente: El poder de elegir

¿Poder elegir el qué? Pues lo que ya no quieres que navegue y afecte tu cuerpo. Depuramos porque algo ha entrado en nuestro cuerpo que afecta nuestras neuronas, hormonas y células en general, provocando efectos totalmente indeseados. Así que el foco ha de ir en dos sentidos, lo que entra y lo que sale.
Depurar es hacer elecciones informadas (con tu profesional especializado de confianza) sobre que lo que sí y lo que ya no puede asimilar tu cuerpo y qué acciones específicas va a proponerte para reducir el estado inflamatorio que tienes en ese momento. Evidentemente optar por alimentos frescos, naturales y nutritivos reduce carga tóxica y apoya los procesos internos. Así como priorizar fibra, agua de calidad (con sus proporciones minerales adecuadas libre de plásticos)  y nutrientes esenciales ayuda a que hígado, riñones e intestinos funcionen de forma eficiente, mientras que reducir ultraprocesados, alcohol y azúcares disminuye estrés metabólico y favorece el equilibrio y tu recuperación diaria.
Apoyar la depuración con hábitos diarios
 
El detox saludable integra actividad física, sueño y gestión emocional:
 
  • Ejercicio: Cardio, bicicleta, funcional, pesas, promueven la oxigenación celular, activan la circulación y favorecen el drenaje interno.
  • Sueño profundo y reparador: Dormir bien permite regeneración celular y eliminación de toxinas.
  • Respiración y meditación: Reducen inflamación, sólo porque la mente se relaja, el cuerpo tiene más capacidad inmunológica.
     
Estos hábitos refuerzan la acción depurativa de tu cuerpo y generan una sensación de bienestar duradera.
Microbiota: Tu aliado interno
 
Una microbiota sana es un pilar fundamental del detox natural. Hay estudios que demuestran que sólo por hacer ejercicio, la microbiota tiene más disponiblidad de nutrientes, comiendo lo mismo. Como ves, cada aportación hacia un estilo de vida saludable, tiene su recompensa. Consumir alimentos fermentados (si tu profesional de confianza lo considera), ricos en probióticos, y fibra prebiótica favorece digestión, absorción de nutrientes y eliminación de residuos. Además, una microbiota equilibrada mejora energía, claridad mental y resistencia al estrés, creando un detox integral que involucra cuerpo y mente, por el eje intestino-cerebro. Si tienes comprometida tu microbiota intestinal, por diversos síntomas, tu barrera cerebral (hematoencefálica), también estará comprometida. Todo está conectado.

Detox con respeto y constancia.

Las soluciones extremas pueden ser peligrosas: Siempre ha de estar sujeto a que un profesional especializado te acompañe en el proceso. Un detox responsable respeta tu biología, se realiza de manera progresiva y consciente, y combina alimentación, movimiento, descanso y autocuidado emocional.
 
En Davilua promovemos el detox como un acto de presencia, consciencia y cuidado hacia tu organismo, donde depurar significa elegir mejor, apoyar tu sistema y construir bienestar consciente.
Scroll al inicio