
Cristina Rodríguez
Cristina Rodríguez especializada en el entrenamiento de hábitos saludables en PsicoNeuroInmunología, Programación Neurolinguística y coaching.
Su desarrollo profesional durante 25 años en la industria farmacéutica le ha permitido conocer de cerca, la tendencia a buscar «tiritas» que hagan desaparecer síntomas que viven gracias a ciertos hábitos. Consciente de que no existen varitas mágicas…
Defensora de una vida con significado
«Si la vida fuese un cuento, por supuesto tendría su moraleja. Creo que a veces buscamos el sentido de lo que nos ocurre, sin manual y con filtros prestados. Y mientras lo encontramos, el cuerpo va guardando los recuerdos de todos los capítulos de la historia. Así que en esta aventura, todo cuenta: Los viajes, las pausas y el color de los decorados de eso que llamamos VIDA».






Empieza por un paso
«Me interesa especialmente facilitar el camino de las personas que quieren mejorar su calidad de vida. Por eso, transformo contenidos complejos, en conocimientos accesibles y útiles. Estoy convencida de que el conocimiento, acerca la posibilidad de tomar decisiones más conscientes y de aprovechar ciertas oportunidades. Para ello, utilizo una metodología participativa que combina reflexión, prácticas interactivas y micro-rutinas».
«Me encantan las personas y me gusta que vean cómo hacer fácil lo que necesitan. Porque el cuidado en el ámbito de la salud, se suele delegar en el médico o en el tratamiento y gran parte de la solución, está en los hábitos, en el estilo de vida. Mi objetivo es contribuir a que puedan conectar sus necesidades a los cambios que les facilite la vida. Porque generalmente, cuidarte hoy, es la mejor inversión, que puedes hacer por ti y por quien te rodea».
Enfoque consciente y humano
«Las soluciones rápidas, tienen raíces cortas. Para que cualquier cambio se sostenga en el tiempo necesita cierto mimo, conocimiento para entender y saber cómo aprovechar el momento, con lo que está pasando. Porque la mayoría de veces, sin poder cambiar las circunstancias, podemos cambiar la mirada, para poder habitarnos, con lo que tenemos entre manos y poder conectarnos de nuevo «.






Compromiso con el crecimiento compartido
«Creo profundamente en el crecimiento compartido. Lo que hago es más que trabajo, es una misión: Crear momentos, espacios donde otros puedan sentirse acompañados, escuchados, inspirados y capaces de diseñar una vida más auténtica, más consciente y más divertida. Davilua refleja esa luz que todos tenemos y que puede inspirar a quien se cruza contigo».